lunes, 26 de marzo de 2012

Ni sometidos ni entregados el 29 M Huelga General

El coro mediático "pepero" se dedica a hacer de piquete contra la huelga del 29 M intentando desprestigiar a los sindicatos y haciendo coro a políticos como Mas que dicen que esta huelga no va a servir de nada. El problema es que hay personas que se lo creen y que renuncian a movilizarse y que aceptan sin hacer nada el verdadero objetivo de esta reforma laboral que es conseguir cambiar trabajadores "caros" por trabajadores más baratos y conseguir un marco de relaciones laborales en las empresas de trabajadores sumisos y miedosos.

Pero la pregunta es ¿De que sirve resignarse? Si no hacemos nada les estamos diciendo que pueden seguir los recortes en sanidad, educación, echando a la gente de sus casas, empobreciendo a la población, etc. Ante esta situación solo queda resistir y decirles que no tomarán estas decisiones sin nuestra protesta activa que no nos sentimos indiferentes ante la injusticia.

Nos están tomando el pelo como si todo el país fuéramos unos papanatas. Nos dicen primero que esto se hace por los parados, luego ante la evidencia de que se está destruyendo más empleo dicen que más adelante cuando pase la crisis estaremos en mejor situación y que estas medidas harán que todo vuelva a ser como antes, pero ¿Qué se piensan? que somos todos idiotas.

Están aprovechando el momento para intentar anular el poder sindical a base de debilitar la negociación colectiva. Quieren que se negocie a nivel de empresa lo que resultará más fácil para los empresarios imponer sus exigencias a cientos de pequeños comités de empresa, divididos y manejables introduciendo la división entre trabajadores, anulando la solidaridad entre trabajadores. Consideran que este es el momento más propicio para tumbar todos los logros conseguidos en los últimos años cargándoselo todo.

María Pazos dice en el País refiriéndose a lo que significa esta reforma laboral para la mujer trabajadora "sin estabilidad laboral y sin derechos no es posible ni siquiera la reproducción la formación ni el aprovechamiento óptimo del capital humano. Por este camino solo habrá más precariedad, más desigualdades, menos competitividad y menos futuro"

Para los que piensan que perder unos euros el 29 M no vale la pena que piensen que si no hay movilización social, la reforma laboral todavía se puede empeorar más en el trámite parlamentario, que todas las huelgas generales han sido útiles y que esta es la más necesaria de todas las que han sido porque la reforma laboral es el mayor ataque que ha sufrido la clase trabajadora y junto con los recortes en educación, sanidad, etc. entraña un cambio de modelo social en el que las trabajadoras y trabajadores de este país se reproducirán como hormigas y los ricos como elefantes. Una gran masa trabajadora sometida por el miedo, la miseria y la resignación. Nuestros padres lucharon por un mundo mejor para ellos y sus hijos y les llevó muchos años conseguirlo. Yo no quiero sentir la vergüenza de permitir que en menos de 100 días un gobierno que nos toma por imbéciles nos arrebate lo que tanto costó ganar sin resistirme, por dignidad personal haré Huelga el próximo 29 de marzo y perderé un día de sueldo si con esto puedo decir No a los recortes sociales, No a la reforma laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario