En la asamblea de Secciones sindicales de CCOO que tubo lugar el 4 de noviembre de 2010 a las 10 horas en el salón de actos, el resultado de las votaciones fue de forma mayoritaria, clara y significativa en contra de la firma del preacuerdo de convenio propuesto por las patronales del sector y así se manifestó en la mesa negociadora por parte de nuestros representantes y también por los delegados que nos desplazamos para manifestar nuestro descontento con los recortes salariales y para que la patronal tuviera una respuesta clara y contundente de nuestro rechazo a la propuesta.
Fue paradógica la respuesta de UGT, que en su asamblea decidió aceptar la propuesta y así se pronunció en la mesa, cuando ha hecho una campaña de afiliación a través de interponer demandas colectivas e individuales. Un acuerdo invalidaría toda posibilidad de demandar, ya que las sentencias vendrían referidas al pacto y no prosperarían. No deja de ser curiosa la forma de actuar de estos compañeros de viaje, pero aunque ya es díficil a estas alturas sorprenderse con sus acciones, siempre se superan así mismos.
Creemos que ahora el Sindicat de Metges de Catalunya no podrá decir que el pacto con CCOO estaba decidido y otras cosas que se han dicho desde la ignorancia o la mala fe.
La mesa negociadora no tiene fecha para volver a reunirse y queda pendiente de que alguna de las partes haga una propuesta. Nos queda un mes intenso antes de las elecciones y las compañeras y compañeros que votaron el no en la asamblea ahora tendrán que respaldarlo con la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario