jueves, 2 de junio de 2011

La decisión del Gerente Territorial Xavier Corbella preocupa a los trabajadores del CLI

El Gerente Territorial Metropolitana Sur Xavier Corbella Virós ha decidido que peticiones de análisis clínicos que se realizan en el Consorci Laboratori Intercomarcal de l'Alt Penedes, l'Anoia i el Garraf (CLI) se realizen en el Hospital Universitario de Bellvitge y en el Laboratorio de Just Oliveras.
Los trabajadores del CLI nos hemos enterado por distintas fuentes a pesar de que en el Consejo Rector del CLI hay dos representantes del ICS, dos del CatSalut y la Gerencia y la Dirección Ejecutiva están ocupadas por personas que pertenecen al ICS.
Pensamos que es una deslealtad por parte de nuestros representantes del ICS que no se nos comunicase la intención de restar actividad al CLI, ya sea por desconocimiento, cosa que nos parece grave o bien voluntariamente que nos parece más grave todavía.
La incertidumbre del personal es total, porque la versión oficial que nos llega por mediación del Presidente del Consejo Rector el Sr. Antoni Sans Miret, es que sólo afecta a la actividad correspondiente al Baix llobregat y esto no se corresponde con el hecho de que hay áreas básicas del Alt Penedès que tienen orden de enviar las muestras a partir de septiembre a otro laboratorio. Por otra parte, nos van llegando noticias desde distintos sitios en los que se afirma que la decisión del Sr. Corbella es llevarse toda la actividad del Garraf y del Alt Penedès, lo que supondría la pérdida de gran número depuestos de trabajo (personal laboral) y probablemente el cierre del CLI.
Ante esta situación queremos saber si en el desarrollo de este nuevo plan de distribución de muestras se ha pensado en la viabilidad del CLI. Así como, en la situación en que puede quedar el personal.
Necesitamos garantías y datos ciertos sobre la decisión que se ha tomado. ¿Cuántas peticiones y que áreas son las afectadas de la Primaria de Costa de Ponent?
Por último, queremos resaltar que en CCOO estamos haciendo todo lo posible para averiguar cual es el alcance real de la situación. A nivel institucional nuestros representantes ya están realizando preguntas al Director Gerente del ICS el Sr. Enric Argelagués Vidal y al Sr. Corbella y se cursará a través de Iniciativa per Catalunya Verds preguntas en el Parlament sobre el CLI.
Lucharemos porque no se pierda un sólo puesto de trabajo y porque el ICS cumpla con sus compromisos de socio y con sus acuerdos y no destruya un laboratorio que desde el 2002 ha dado un servicio de calidad trabajando en red e integrando las actividades de la Atención Primaria con la Hospitalaria. Están en peligro aproximadamente 150 puestos de trabajo entre personal fijo y suplente, todos nosotros con contrato laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario