En la reunión de la Comisión negociadora del convenio colectivo del 16 de junio de 2010, las patronales insistieron en la necesidad de que la representación sindical firmara la devaluación de nuestros sueldos dando el visto bueno a los recortes salariales, y presentaron unas medidas alternativas a los descuentos del 5%, que son los siguientes: disminución de las retribuciones por objetivos más desaparición de los tres días de libre disposición, más desaparición del complemento de IT los primeros 15 días de baja.
Evidentemente CCOO dejó muy claro que con nuestra firma no recortarían ningún derecho alcanzado a lo largo de los años en los convenios colectivos.
También les recordamos a las patronales que los sueldos en este sector están congelados desde el año 2008, y que por tanto estos recortes son todavía más injustos.
Compañeras/os no nos dejemos engañar:
- ¡No hay un recorte que sea menos lesivo que otro!
- ¡Nos hemos de cerrar en banda en la defensa del convenio colectivo!
- ¡Si accedemos a los recortes sean en un sentido o en otro habrán acabado con la negociación colectiva!
Decimos todo esto porque ahora empezarán en los centros a presionar para que autoricemos los recortes desde los comités de empresa.
La comisión negociadora ha quedado aplazada "sine die", hasta que haya otro marco que permita avanzar en la negociación.
CON FIRMEZA: ¡¡¡DIGAMOS NO A LOS RECORTES DE DERECHOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario