La patronal de la XHUP de forma unilateral y estando dentro de un proceso de negociación colectiva, sin avisar previamente a la parte social de la mesa negociadora, decide recortar el salario el 5% de forma lineal amparándose en lo que dice el DOGC de 31 de mayo de 2010 y comunicando que a lo mejor se verán obligados a pagar la paga extra de junio con retraso.
Esto es absolutamente ilegal porque vulnera el Convenio colectivo, la Constitución española y el Estatuto de los trabajadores que garantizan la fuerza vinculante de los convenios. Esto disipa cualquier duda de si el recorte del gobierno afectaba al personal laboral de los centros de la XHUP.
Demos una respuesta contundente el próximo día 8 de junio y empecemos a calentar motores para las próximas acciones que decidamos en el sector de la XHUP. Porque, que nadie se llame a engaño, no sólo peligra el salario. Todas las mejoras sociales conseguidas trabajosamente a lo largo de todos estos años de aumentos de IPC (español) de años puente y de negociaciones de convenio eternas están en peligro.
Por último, destacar la tremenda injusticia que supone, para los salarios más bajos de la XHUP, a los que se les aplica el mismo descuento y en el caso del laboratorio donde trabajamos estoy pensando en técnicos y administrativos, que se han visto reiterativamente ignorados por una patronal que al no considerarlos personal asistencial nunca han querido mejorarlos laboralmente en la proporción que a otros profesionales sanitarios. Por todo esto es
NECESARIA UNA HUELGA DEL PERSONAL DE LA XHUP EL 8 DE JUNIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario